Invitan a participar en talleres de validación y priorización del foco estratégico del PDE 2025

Fecha: 25 marzo, 2024

Actividades tendrán lugar en Antofagasta y Coquimbo.

Una invitación a la comunidad de la Universidad Católica del Norte (UCN) para participar en los talleres donde se validará y priorizará el nuevo Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) de la Institución, formuló la Comisión Central de Planificación que preside el Rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas.

Las jornadas, que incluyen cinco talleres en Antofagasta y tres en Coquimbo, se desarrollarán durante las dos primeras semanas de abril, y estarán abiertas para generar un espacio de conversación y reflexión con la comunidad UCN en relación al próximo plan que guiará el quehacer de la Institución en el periodo 2025-2034. Esta iniciativa forma parte de la primera etapa del trabajo 2024 desarrollada en el marco de la construcción del PDE.

En la Casa Central de Antofagasta, el programa comienza con el taller para estudiantes, el que podrá realizarse el lunes 1 de abril, de 15:00 a 17:30 horas, o el miércoles 3 del mismo mes, de 9:00 a 11:30 horas.

El taller para académicos y académicas, tendrá lugar el martes 2 de abril, de 15:00 a 17:30 horas; mientras que el jueves 4 se realizará para el personal de apoyo en horario de 9:00 a 11:30 horas, o de 14:00 a 16:30 horas.

En el Campus Guayacán de Coquimbo, el taller para estudiantes está programado para el miércoles 10 de abril, desde las 10:00 a las 12:30 horas. Para académicos y académicas, la jornada está agendada para el lunes 8 del mismo mes, de 14:30 a 17:00 horas. En tanto, para el personal de apoyo, el taller tendrá lugar el miércoles 10, de 15:00 a 17:30 horas.

En Antofagasta los talleres se desarrollarán en la Sala Ángela Schweitzer de la Escuela de Arquitectura, mientras que en Coquimbo la actividad será desarrollada en la sala 50 del pabellón G6. Todas las jornadas cuentan con el respaldo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico y Calidad de la UCN.

PARTICIPACIÓN

La directora de Desarrolla Estratégico y Calidad, Yolanda Gutiérrez Aguilera, junto con invitar a la comunidad, indicó que estos talleres se iniciaron en enero 2024 y tienen por objetivo validar con la comunidad universitaria los resultados obtenidos por la Comisión Central de Planificación PDE 2025 el año pasado.

Indicó que hasta ahora han participado 281 académicos y académicas en sesiones de 2,5 horas, donde se ha discutido en relación a la priorización de temas para el próximo PDE UCN.

Las actividades están a cargo de la Comisión Central de Planificación, presidida por el Rector Dr. Rodrigo Alda Varas. Como integrantes de la comisión han participado decanos y decanas en distintos talleres. El trabajo ha incluido la presencia de 16 unidades académicas, incluidas Facultades y escuelas dependientes de vicerrectorías e institutos. Las inscripciones pueden realizarse escaneando el código QR que acompaña la nota.