Jóvenes repletan la UCN en inicio del proceso de matrículas

Fecha: 15 enero, 2019

Jóvenes repletan la UCN en inicio del proceso de matrículas

Estudiantes realizan trámites de inscripción en la Casa Central.

Desde tempranas horas cerca de un millar de jóvenes de distintos lugares de Chile y el extranjero, se convirtieron en nuevos estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), en el primer día de matrículas realizado en la Casa Central de Antofagasta.

El proceso de inscripción, que se extenderá hasta el 17 de enero, se ha desarrollado en forma rápida y expedita, según lo explicó el Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios Bugueño.

Las matrículas son realizadas a través de internet en www.ucn.cl, o en forma presencial en las instalaciones de la Biblioteca, contando con el apoyo de monitores que guían a los alumnos y sus apoderados para completar los trámites.“Llegaron jóvenes desde las 7:00 horas, pero las personas en su mayoría, han internalizado que el proceso se puede realizar en tres días y ya no se producen aglomeraciones”, indicó.

La matrículas para los seleccionados en las distintas carreras de pregrado, se extenderá hasta el 17 de enero, mientras que las inscripciones de las listas de espera se realizarán desde el 18 hasta el lunes 21. A partir del martes 22 comenzará el proceso de repostulación.

ESTUDIANTES
Con 18 años, Diego Olivares Martínez, egresado del Colegio San Lucas de La Serena se matriculó en Ingeniería en Información y Control de Gestión. “Elegí la carrera por su versatilidad y amplitud. Tiene un campo laboral grande y la UCN tiene prestigio en el área”, señaló el joven quien tiene un hermano estudiando en la universidad.

Una opinión similar la entregó Constanza Acuña, exalumna del Colegio Santa Emilia de Antofagasta, quien a sus 17 años optó por seguir el camino del Derecho. “Es una carrera diversa que abarca muchas áreas y permite el desarrollo del estudiante”, apuntó.

Esta idea fue complementada por su compañera de Colegio, Zaffka Rojas, de 19 años, quien también se inscribió para iniciar su formación en la Facultad de Ciencias Jurídicas. “Me gusta el Derecho Internacional, además como abogada podría aportar a la sociedad”, señaló.