“Viejos Cracks” UCN fueron campeones invictos en inolvidable temporada

Fecha: 7 diciembre, 2023

“Viejos Cracks” UCN fueron campeones invictos en inolvidable temporada

“Lo que ha realizado el equipo es algo histórico, debido a que nunca se había dado que la UCN saliera campeón invicto”, destacó el dt.

Bajo la dirección de Christian Pérez Santana, esta temporada el equipo de fútbol de la Universidad Católica del Norte (UCN) se coronó campeón de la categoría “Viejos Cracks” de Antofagasta.

Para el plantel fue una temporada de ensueño, pues lograron ir más allá de los objetivos impuestos. Y es que hace una década que el elenco universitario nortino no lograba alzar la Copa de Oro. La última vez había sido con el plantel dirigido por los entrenadores Juan Núñez y Douglas Zapata Flores, mismo equipo al que perteneció el actual director técnico, Christian Pérez.

Un año deportivo destacable, en una liga conformada por 24 diferentes equipos, en donde la UCN obtuvo 21 triunfos y 2 empates, resaltando una impresionante racha de 15 partidos seguidos ganados, asentándose como el puntero indiscutible de la temporada regular de cara a la liguilla, en la que, a su vez, compitieron los 12 mejores equipos, logrando un parcial de 10 triunfos y 1 empate.

Respecto a ello, su técnico, Christian Pérez, comentó que “lo que realizó el equipo no tiene comparación; no fue fácil, nuestro principal objetivo al comienzo de año era clasificar a la liguilla y una vez ahí ir partido a partido, pero fecha a fecha el grupo se fue imponiendo nuevos desafíos hasta llegar a la obtención del campeonato”.

Pero no todo fue alegrías. Dentro de sus principales desafíos se encontraban la cantidad limitada de jugadores que disponían, comenzando únicamente con el “11 titular”, que rápidamente se expandió con la adición de cinco jugadores importantes para el equipo.

Entre sus filas destacó Cristian Arabach, un futbolista empedernido, quien comenzó su relación con este deporte en la “Primera Infantil de la UCN”, logrando un gran paso por todas las categorías hasta competir de adulto. Luego de un retiro inesperado, decidió volver a vestir la camiseta de “La Norte”, convirtiéndose en el goleador máximo de la temporada, con un total de 43 goles marcados a lo largo de todo el campeonato.

El equipo se mantuvo incluso más unido que en la temporada anterior, y desde su cuerpo técnico aseguran que, si bien no todos eran amigos fuera de la cancha, al momento del partido todos eran una unidad, tanto quienes jugaban, como quienes esperaban poder entrar para brillar.

Mientras, el equipo de la UCN pareciera no perder el tiempo y su preparación de cara a la próxima temporada ya comenzó. “Ahora viene lo más difícil, lo primero que debemos hacer es mantener el equipo y traer un par de jugadores que nos permitan luchar nuevamente por los primeros lugares y convencerlos de que es posible” sentenció Pérez.