“Viejos Cracks” de la UCN celebraron título 2013

Fecha: 26 noviembre, 2013

“Viejos Cracks” de la UCN celebraron título 2013

Deportistas sénior culminaron temporada con entrega de premios en la Casa Central.

Camaradería, recuerdos y mucha alegría, fueron los elementos centrales de la celebración de la Rama de Fútbol de Viejos Crack de nuestra Universidad, equipo que obtuvo el título de campeón de la temporada 2013 de la Asociación Antofagasta de esa disciplina deportiva.

Fue una jornada donde la emoción y la satisfacción de cumplir los objetivos trazados llenaron el espíritu de los integrantes del equipo, quienes, junto a sus parejas, tuvieron la oportunidad de celebrar en grande una nueva copa para las vitrinas de la Institución.

En la oportunidad, fueron entregados estímulos a cada uno de los miembros del plantel, así como al capitán del equipo, Eduardo Verdejo; al delegado ante la Asociación; Juan Núñez; al Ayudante Técnico, Patricio Araya; y al Director Técnico, Douglas Zapata.

La Rama de Viejos Crack UCN, la integran funcionarios activos y en retiro de la Institución, así como ex alumnos y amigos y simpatizantes de nuestra Casa de Estudios.

ENCUENTRO

A lo largo de su existencia, esta agrupación ha conseguido innumerables logros, además de servir como un punto de encuentro y unión para la práctica del deporte y la sana convivencia e integración.

Esta trayectoria fue reconocida en la labor de dos de sus fundadores: Eduardo Pereira y Juan Pizarro, quienes durante la jornada recibieron un reconocimiento por su esfuerzo y contribución para poner el nombre de la Rama en lo más alto del deporte regional.

El Director General Estudiantil de la UCN, Nelson Fernández, resaltó que éste ha sido un año especial para el deporte universitario en diversos ámbitos, entre los que resaltan los triunfos conseguidos por los estudiantes en diversas competencias a nivel local y nacional, entre los que resaltan disciplinas como el tenis de mesa y la escalada.

En este contexto -señaló- el aporte de los Viejos Crack y en especial de sus integrantes constituye un símbolo y un ejemplo. “Coloca a esta actividad en el sitial que le corresponde; es algo que nos une”, comenta Fernández, al referirse a los logros conseguidos por la Rama durante la temporada.

El éxito conseguido durante 2013 también sirvió como una instancia para mantener vivo y preservar en el tiempo el recuerdo de este éxito deportivo. Es así como durante la reunión de camaradería se propuso enmarcar la camiseta del plantel, para que de esta manera integre por siempre el museo del deporte universitario, donde junto a otras indumentarias y trofeos sean un recuerdo permanente del desarrollo de la actividad física y del deporte desarrollado en nuestra Universidad.