Lautaro Núñez será invitado principal en inauguración de Magister en Administración UCN

Fecha: 17 abril, 2014

Destacado arqueólogo ofrecerá en Coquimbo una charla sobre políticas de Estado, administración y patrimonio cultural latinoamericano.

El destacado arqueólogo, Premio Nacional de Historia 2002 y académico de la UCN, Dr. Lautaro Núñez Atencio, ha sido invitado a dictar la clase magistral que marcará el inicio de actividades 2014 del Magister en Administración, impartido por la Escuela de Ciencias Empresariales de esa casa de estudios superiores en Coquimbo.
La ceremonia tendrá lugar el miércoles 23 de abril a las 19:00 horas, en el Salón Arcángel San Rafael, de la Facultad de Medicina, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.
En la oportunidad, el Dr. Núñez hará una presentación dedicada al tema “Reflexiones sobre políticas de Estado, administración y patrimonio cultural latinoamericano”.
En 2012, la Universidad Católica del Norte, donde se desempeña desde 1970 como académico, otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al arqueólogo Lautaro Núñez Atencio, en reconocimiento a su trayectoria, caracterizada por la dedicación, el esfuerzo, la constancia y la humildad, y que a lo largo de más de cuatro décadas ha forjado uno de los pilares de la investigación arqueológica y antropológica nacional.
El Magíster en Administración impartido por la UCN representa una alternativa de perfeccionamiento de alto nivel, tanto para los egresados de las carreras de pregrado de la UCN como de otras casas de estudios superiores, entre otros aspectos para reconocer los cambios en la disciplina y los requerimientos de las empresas, y desarrollar líneas de investigación que generen un aporte al medio productivo regional y nacional, apoyadas por las tesis de los estudiantes.
Con una duración de seis semestres, el Magister centra su énfasis en los Negocios Internacionales, tema al que está dedicado el cuarto trimestre y que es reforzado con la participación de profesionales extranjeros y nacionales de alto nivel.