Llamado a centrarnos en la alegría y esperanza durante Semana Santa

Fecha: 15 abril, 2014

Llamado a centrarnos en la alegría y esperanza durante Semana Santa

Con múltiples actividades, nuestra Institución invita a celebrar la resurrección de Jesús en la Casa Central.

Misas, conferencias y jornadas de oración, incluye el programa de Semana Santa de la Casa Central de nuestra Universidad, el que partirá este martes 15 de abril y se extenderá hasta el lunes 21.

Las actividades, abiertas a toda la comunidad universitaria, comenzarán este martes 15 con la Conferencia “De la alegría”, dictada por el Vice Gran Canciller de la UCN, Padre André Hubert s.j, quien reflexionará sobre la importancia de vivir a Cristo resucitado.

La jornada continuará el Miércoles Santo (16), con la Misa Crismal, oficiada por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Pablo Lizama, en la Catedral de la ciudad, a partir de las 20:00 horas, a la cual está invitada toda la comunidad local.

Asimismo, el jueves 17, a partir de las 8:00 horas, se realizará una Adoración al Santísimo, a la cual se invita a participar a funcionarios y estudiantes en la Capilla María Reina de la Casa Central, para finalizar el lunes 21 con la Misa de Resurrección, a las 12:00 horas, en el mismo lugar.

“Queremos invitar a la comunidad a que este año centremos la Semana Santa en la Resurrección de Jesús, colocando énfasis en la alegría y esperanza, ya que necesitamos esta alegría para vivir, para darle sentido a nuestras vidas, y para buscar caminos de esperanza”, expresó el Director de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, R.P. Ibar Astudillo.