Actualidad

Casa Central se prepara para vivir la Semana Santa

Fecha: 6 abril, 2017

Casa Central se prepara para vivir la Semana Santa

Programa de actividades incluye este martes 11 de abril la conferencia “Economía de Comunión”, espacio de reflexión a cargo del Vice Gran Canciller, Padre André Hubert.

La Semana Santa es para los católicos un tiempo de reflexión, donde se conmemoran los principales hitos de la fe, como la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Es por ello que la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana ha preparado un extenso programa de actividades en la Casa Central para invitar a la comunidad a reflexionar sobre el real sentido de esta fecha.

Las actividades se inician con la Misa de Ramos, que se celebrará el lunes 10 de abril a las 08:30 horas, en la Capilla María Reina; y continúan el martes 11 de abril, a las 11:30 horas, en la Sala K 121-C, oportunidad en que el Padre André Hubert, Vice Gran Canciller de la UCN, dictará la conferencia “Economía de Comunión”, un espacio de reflexión de gran actualidad.

El miércoles 12 de abril se oficiará la Misa Crismal, a las 20:00 horas en la Catedral; y el jueves a partir de las 08:10 horas se invita a un Vía Crucis con Adoración Eucarística en la Capilla María Reina. Ese mismo día en cada parroquia se celebrará la tradicional Misa de Lavado de Pies y la Última Cena.

Para el viernes y sábado está preparado un Retiro Espiritual en la Sala K 121-C, de 09:00 a 12:00 horas, actividad abierta a todo público, donde se podrá reflexionar acerca de “Jesús y la Muerte” y “La Resurrección”.

El programa finaliza el lunes 17 con la Misa de Resurrección, a las 08:30 horas en la Capilla María Reina.

semanasanta3

 

No hay comentarios

Comenta tu también