Más de 2 mil jóvenes participaron en Ensayo PDT UCN 2020

Fecha: 26 agosto, 2020

Más de 2 mil jóvenes participaron en Ensayo PDT UCN 2020

Prueba online entregó radiografía de preparación a jóvenes estudiantes y permitió conocer los cambios desarrollados en la nueva evaluación.

Miles de estudiantes de todo el país rindieron el ensayo de la Prueba de Transición (PDT) de la Universidad Católica del Norte (UCN), examen que permitió medir los conocimientos y que además entregó a las y los estudiantes inscritos un informe con sus fortalezas y debilidades en la nueva modalidad de ingreso a la educación superior.

En total se rindieron más de 2.000 exámenes en modalidad online en este primer ensayo desarrollado por la UCN y el Preuniversitario Simón y que además de evaluar los conocimientos en Lenguaje y Matemáticas, permitió visualizar las áreas a mejorar. “Hay tiempo de hacer mejoras. Lo importante es que la o el estudiante esté preparado para la nueva prueba de selección”, indicó Dennis Palacios, jefe del Departamento de Admisión de la UCN.

El encargado, agregó que si bien la primera experiencia online fue exitosa, existió cerca de un 15% de inasistencia de los inscritos. “Existen diversas realidades que están insertas por el contexto sanitario que vivimos, por lo que se entiende que exista una merma de los asistentes”, recalcó Palacios.

Con respecto al nuevo examen, el encargado de Admisión de la UCN explicó que la PDT tiene otras características y está adecuada a nuevas metodologías. “Se eliminó un tercio de los contenidos de la prueba anterior, tenemos más aplicación y la resolución de problemas bajo lógica”.