Academia

Más de 30 estudiantes de Enfermería reciben su investidura

Fecha: 30 agosto, 2016

Más de 30 estudiantes de Enfermería reciben su investidura

La actividad se realizó en el Salón Auditorio del Campus Guayacán, Coquimbo.

Acompañados de familiares, profesores y autoridades universitarias, 33 alumnos de la carrera de Enfermería de nuestra universidad celebraron su Ceremonia de Investidura, instancia en la que los jóvenes formalizan el inicio de sus prácticas profesionales.

La actividad tuvo lugar el viernes 26 de agosto en el Salón Auditorio del Campus Guayacán, lugar en el que los jóvenes recibieron los elementos simbólicos de su carrera.

Cabe señalar que el uniforme blanco representa el auto cuidado, limpieza, apoyo y la interacción respetuosa con el cuerpo y sentimientos de la persona y familia; la toca o cofia, de color blanco y símbolo de honor, alude al conocimiento, dignidad, amor al prójimo, cuidado, servicio y lealtad a la profesión, por lo que merece el respeto de quien la porta; y la lámpara, representada por la vela encendida que muestra la luz que se requiere en todos los actos de cuidado.

Durante la ceremonia  los alumnos recibieron la bendición del presbítero Erwin Hernández, quien los alentó a ejercer sus prácticas profesionales con la vocación social que caracteriza a la UCN.

Finalmente, Valentina Palma, en representación de sus compañeros de la carrera de enfermería, fue la encargada de leer un discurso en el que plasmó las vivencias que compartieron durante su paso como alumnos de la UCN y las enseñanzas que recibieron de sus profesores.

NÓMINA ESTUDIANTES 2016

Alejandro Acosta
Gabriel Argandoña
Francisca Ascuí
Andrea Bravo
Francisca Carrasco
Daniela Cofré
Sebastián Contreras
Bárbara Cortés
Milenka Cortés
María José Cuitiño
Valentina Escobar
Camila Faune
Daniela Fernández
Ayleen Ibacache
Arantxa Jaime
María Constanza Loch
Valentina Palma
Consuelo Palmucci
Danissa Pereira
Giselle Pizarro
Graciela Ramírez
Katalina Rojas
Shannon Tapia
María Gabriela Tejada
Daffne Vega
Constanza Vergara
Vania Arevalo
Yanina Cortés
Valeria Morgado
Fernanda Ocaranza
Pablo González
Nicolle Basaure
Camila Salinas

No hay comentarios

Comenta tu también