Academia

Más de 60 profesores de Educación Física UCN participaron en su octavo encuentro de exestudiantes

Fecha: 7 julio, 2023

Más de 60 profesores de Educación Física UCN participaron en su octavo encuentro de exestudiantes

Profesionales recordaron también a quienes ya no están.

Más de 60 profesores de Educación Física titulados en la Universidad Católica del Norte (UCN) se reunieron en su octavo encuentro de exestudiantes de la disciplina.

Los ahora profesionales fueron parte de las generaciones de la carrera de Educación Física que la entonces Universidad del Norte (hoy UCN) impartió entre 1965 y 1980.

No obstante, pese a que la carrera fue cerrada, desde 2014 que los egresados de esa disciplina se juntan anualmente para recordar los años que pasaron en su alma mater.

En la oportunidad, el vicerrector académico, Dr. Nelson Fernández Vergara, dijo a los exalumnos que “estos son bellos momentos, los cuales se reiniciaron hace ocho años. Hay que recordar que las pedagogías fueron las carreras misionales de esta Universidad y hemos venido haciendo el trabajo de ir recuperándolas. La Institución ha dado señales de que vamos en ese camino. La historia es algo que no podemos olvidar”.

En la ceremonia intervino también el secretario general de la UCN, Dr. Fernando Orellana, quien recordó que “en esta instancia se puede comprobar la identidad ucenina de cada uno de ustedes por su entusiasmo. Es preciso decir que esta carrera se crea poco después de que se estableciera en 1964 la Ley 15.561, la cual establece la creación de la Universidad del Norte, bajo el alero del entonces rector José Aldunate Lyon”.

Asimismo se dio espacio para recordar a quienes fueron los alumnos destacados, docentes y directores de esta carrera, siendo su primer director don Efraín Orellana Rojas.

CEREMONIA

La ceremonia continuó con una serie de discursos y finalmente se vivió un emotivo momento con la proyección de fotografías de los 79 egresados de dicha carrera que ya han fallecido.

Sobre la jornada, la profesora de Educación Física egresada de la generación del año 1975, Karina Ibarra Rojas, dijo que “soy de la gloriosa generación del 75’, la mejor. Estos reencuentros son magníficos, porque nos rejuvenecen, nos llenan el alma, el corazón y, lo más lindo de todo, es que esta carrera ha sido siempre muy unida, muy fraternal, muy de piel, muy de amigos. Siempre nos hemos apoyado y Dios nos ha bendecido, porque siempre nos alegramos por el éxito de los demás. Nos conocemos prácticamente todos”.

No hay comentarios

Comenta tu también