Más de un centenar de funcionarios disfrutan de jornada recreativa en la Casa Central

Fecha: 19 mayo, 2022

En el marco del 66 aniversario se dispuso de un día de distensión que contempló clases de baile, deportes y hasta un operativo de limpieza.

En el contexto del 66 aniversario de la Universidad Católica del Norte (UCN), funcionarios y académicos de la Institución disfrutaron de una jornada de distensión que contempló una serie de actividades deportivas y de danza.

De 13:00 a 18:00 horas, más de cien personas participaron de todo tipo de actividades llevadas a cabo en el gimnasio Luis Bisquertt Susarte y en la explanada de las salas “R”, dentro de las dependencias de la Casa Central.

En la jornada destacaron actividades deportivas como básquetbol, vóleibol, tenis de mesa, taca-taca, beibi fútbol, tenis y actividades de relajación y concentración como ajedrez, fitfolk, yoga y spinning.

Asimismo, el sábado 14 de mayo se realizó un operativo de limpieza costera en el sector de playa Las Almejas, hasta donde llegaron más de 30 voluntarios, en su mayoría estudiantes.

IMPRESIONES

Las actividades fueron organizadas por la Dirección de Personas de la UCN. La directora de esa unidad, Alejandra Pizarro, destacó que “este año es atípico para todos, porque aún estamos en pandemia y seguimos teniendo ciertas limitaciones para realizar actividades emblemáticas en el marco del aniversario, tales como la participación por alianzas. Sin perjuicio esto, quisimos realizar actividades que contribuyan y fortalezcan la diversión y la sana competencia”.

Agregó que “creemos que este tipo de acciones ayudan en tiempos difíciles, ya que estimulan a las personas a cuidar de su salud, reír y convivir con sus colegas, más allá del área meramente laboral”.

Una de las funcionarias de la UCN, Paula Sepúlveda, compartió que “me pareció muy bonita la jornada. A mí, las actividades que más me gustaron fueron las del reciclaje, el baile y las mesas de taca-taca, que vi que había mucha gente feliz y divirtiéndose”.