Más de un centenar de funcionarios participan en vacunación contra la influenza

Fecha: 12 abril, 2014

Más de un centenar de funcionarios participan en vacunación contra la influenza

En jornada realizada en la Casa Central.

Contribuir a mejorar la calidad de vida y la salud de los funcionarios de nuestra Universidad fue el objetivo central de la jornada de vacunación contra la influenza que tuvo lugar en la Casa Central de la Institución.

Más de 170 beneficiados registró la iniciativa, organizada por la Dirección de Recursos Humanos en conjunto con la Dirección General Estudiantil y la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Antofagasta.

Durante la jornada, el Rector Jorge Tabilo Álvarez fue uno de los primeros en ser inmunizado. La autoridad valoró el desarrollo de esta actividad, ya que permite anticipar y proteger a las personas ante las enfermedades de invierno.

“Creo que es necesario destacar la labor desarrollada en el Área de Salud de nuestra Institución, puesto que es un servicio importante para la comunidad. Todo lo que tiene que ver con temas de bienestar es una preocupación importante dentro de nuestra vocación social y preocupación de las personas”, enfatizó.

Carolina Alda, Jefa de Sección Servicio de Salud de la UCN, explicó que el proceso de vacunación se materializó en el contexto de la campaña de vacunación que todos los años se hace en coordinación con la Seremi de Salud. “Está contemplado vacunar a 120 inscritos, más los 50 funcionarios de la DGE, en un proceso que se extiende durante todo un día en jornada de mañana y tarde”.

Añade que el proceso también consideró el registro de los datos de las personas inoculadas, así como la entrega de información sobre los posibles efectos adversos que podría provocar la vacuna.

La técnico paramédico de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Antofagasta, Clara Gómez, explicó que la idea fue entregar apoyo a aquellos funcionarios que por diversas razones no pudieron trasladarse hacia los centros de vacunación que ha dispuesto el ministerio. “Esta instancia es para que todos puedan ser inmunizados contra la influenza. Esta gestión ya fue realizada con éxito durante el año pasado y fue muy efectiva”, apuntó.