UCN se suma a campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola y paperas

Fecha: 12 marzo, 2019

UCN se suma a campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola y paperas

Iniciativa está dirigida a personas nacidas entre 1995 a 1999.

En instalaciones de la Universidad Católica del Norte (UCN) tuvo lugar el relanzamiento de la Campaña de Vacunación contra el sarampión, rubeola y paperas (parotiditis), iniciativa orientada a prevenir estas enfermedades en personas nacidas entre 1995 a 1999, y que hoy tienen entre 20 a 24 años 11 meses y 29 días.

Un grupo de estudiantes de la Casa Central de la UCN procedió a vacunarse e invitar a sus compañeros y compañeras a cumplir con este llamado de las autoridades de salud del país, la región y comuna.La actividad contó con la asistencia del rector de la UCN, Jorge Tabilo, y de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quienes destacaron la importancia de participar en la iniciativa que favorece a los habitantes de la zona.

El proceso de vacunación tendrá lugar todos los lunes de marzo y abril, desde las 10:00 a las 14:00 horas en la explanada del Pabellón “R” de la Casa Central, y estará abierta a toda la comunidad, es decir, no es necesario ser estudiante de la universidad para acceder a este beneficio.

En tanto, la administración de la vacuna estará a cargo de la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.El rector Tabilo expresó que la instalación de un punto de vacunación en la UCN es una adecuada estrategia, puesto que es un espacio donde hay una gran concentración de juventud de distintos puntos de la región y del norte del país. “Es importante para la salud de los jóvenes y su autocuidado el que asistan a vacunarse”, puntualizó.Lo anterior fue complementado por la alcaldesa, Karen Rojo, quien destacó la posibilidad de instalar un punto de vacunación en la UCN, e invitó a los jóvenes a que se acerquen a inyectarse de forma gratuita para aumentar el número de vacunados en la zona.

ESTUDIANTES“La idea es fantástica porque siempre la salud está primero. Esta iniciativa es gratis e incentivo a todos para que se vacunen”, resaltó Michelle Rioseco, estudiante de Geología. Asimismo, Francisca Pérez, de la carrera de Derecho expresó su satisfacción por el desarrollo de la actividad. “Me parece una excelente iniciativa, ya que aquí se concentra una gran cantidad de jóvenes que estamos en el rango en que tenemos que vacunarnos”, expresó.