Mg. José Morales asumió como nuevo Secretario Académico de la Facultad de Humanidades

Fecha: 9 julio, 2021

Autoridad velará por instalar procesos equitativos en la toma de decisiones de la Facultad, y establecer en la política administrativa un enfoque de género e inclusión con todos los estamentos de la UCN”.

Tras culminar siete años de trayectoria como jefe de Carrera de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN), el periodista José Morales Donaire, se desempeñará a partir del presente mes como secretario académico de la Facultad de Humanidades de la institución.

El magíster en Comunicación Estratégica y director del medio de comunicación “El Pensador 2”, trabajará junto a la decana, Dra. Mónica Guzmán, coordinando y optimizando el desarrollo de las actividades académicas y curriculares de las carreras de Periodismo, Psicología y Pedagogía en Inglés.

“Junto a la decana tenemos el desafío de mantener una docencia y procesos académicos de calidad durante los próximos años, considerando la alta acreditación y el prestigio que han ganado en el tiempo nuestras tres carreras”, comentó.

“De esta manera, trabajaremos para instalar procesos equitativos en la toma de decisiones de la Facultad, y nos ocuparemos de que la gestión política administrativa se establezca desde un enfoque de género e inclusión con todos los estamentos de la UCN”, añadió la nueva autoridad.

En cuanto a su salida del cargo de jefe de Carrera, Morales expresa “tener sensaciones encontradas, ya que luego de haber estado siete años uno se encariña con el trabajo. Sin embargo, estoy motivado y expectante para asumir este nuevo desafío que me permitirá crecer en lo profesional”.

El periodista, especializado en Comunicación Estratégica, también espera aportar desde la experiencia que obtuvo en la jefatura de carrera. “Mi idea es ser un soporte importante a las necesidades que tengan las y los jefes de carrera de la Facultad”, especificó.

Finalmente, el secretario académico agradeció a todas y todos con quienes compartió en su periodo como jefe de Carrera, en especial a las y los egresados, colegas y actuales estudiantes. “Espero haber estado a la altura frente a sus requerimientos, debido a que siempre intenté trabajar con el mayor compromiso, disposición y profesionalismo”, concluyó.