Minería verde y economía circular centran interés de estudiantes de Ingeniería Civil Metalúrgica en Exponor 2022

Fecha: 14 junio, 2022

Comitiva de la Universidad Católica del Norte recorrió y estableció contactos en la principal feria minero-industrial del país.

Acceso a nuevos conocimientos, experiencias y contacto con los últimos adelantos de la industria minera y energética a nivel mundial, tuvieron estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Exponor 2022.

La delegación, integrada por cuatro mujeres y siete varones, realizó una visita técnica a cuatro pabellones de la principal feria minero-industrial de Chile, donde se interiorizaron en distintos aspectos propios de su formación profesional, nuevas tecnologías y áreas de desempeño para su futuro desarrollo laboral.

La comitiva forma parte de la asignatura de Refinación a Alta Temperatura, ramo obligatorio para quienes cursan el último año de la carrera, y que es impartido por la Dra. María Cecilia Hernández, académica del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM) de la UCN.

“Los estudiantes mostraron gran interés por innovaciones, en especial en minería verde y economía circular”, destacó la docente e investigadora, quien acompañó a los alumnos y alumnas durante el recorrido.

El grupo estudiantil estuvo integrado por Kaina Álvarez, Ignacia Barrera, Óscar Benítez, Felipe Muñoz, Matías Sánchez, Bárbara Tong, Jorge Uribe, José Valdivia, Fernando Véliz, Jonathan Véliz, Neils Meyer, Miguel Trejo, Javiera Echeverría, Marcelo Hinojosa y Joaquín Vilca.