Misa de Navidad 2014 en la Casa Central

Fecha: 22 diciembre, 2014

Misa de Navidad 2014 en la Casa Central

Facultad de Humanidades obtuvo el primer lugar en Concurso de Pesebres.

Con la llegada de un nuevo aniversario del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, académicos, funcionarios y autoridades de nuestra Universidad celebraron en la Casa Central la Misa de Navidad 2014, organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana.

En la misa, presidida por el padre André Hubert sj, Vice Gran Canciller de la UCN, dijo que “en esta fiesta podemos contemplar el rostro del Niño Jesús y que Él puede contemplar nuestro rostro de manera sencilla y humilde. Esta, es una fiesta de amor, y por ello esperamos que por amor nos unamos más y no permitamos que entren la competencia, el consumismo o la envidia a nuestros corazones, sino revivir el amor del Niño Dios en nosotros”.

Los temas de la celebración eucarística fueron interpretados por las voces del Coro de niños de la parroquia Madre de Dios.

PESEBRES

Al finalizar la misa, se hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a las unidades que participaron del Concurso de Pesebres “Navidad en la familia UCN”. El primer lugar fue para la Facultad de Humanidades, cuya creación fue calificada como “rústica” y “cálida”. Este trabajo fue realizado con tela arpillera y papel reciclado, “conformando una síntesis figurativa; rústicas, pero delicadas”. En el segundo lugar fue declarado un empate entre las Direcciones de Finanzas, Comunicaciones y Centro Médico, dada su calidad y contenido.

El jurado a cargo del concurso estuvo compuesto por Waldo Valenzuela, Mirtha de la Vega y María Eugenia Vargas; profesionales de las áreas plásticas y profundos admiradores del arte del pesebre y su significado para el mundo cristiano.