“Mujer Emprende, Digitalízate y Vincúlate”

Fecha: 27 octubre, 2021

“Mujer Emprende, Digitalízate y Vincúlate”

Primer Fondo Concursable de Vinculación con el Medio (FCVCM) con enfoque de género.

La Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVCM) invita a académicos/as, estudiantes y funcionarios/as a postular a sus iniciativas con foco en la disminución de brechas digitales de mujeres emprendedoras de las regiones de Antofagasta y Coquimbo.

La temática presente en esta nueva convocatoria 2021 está orientada a desarrollar iniciativas basadas en la digitalización del emprendimiento femenino y que permitan contribuir al desarrollo sostenible y sustentable de sus negocios. Para este propósito, se definen como ejes temáticos:

Eje temático n°1: Capacitación sobre digitalización de emprendimientos femeninos.

Eje temático n°2: Desarrollo de herramientas tecnológicas y comunicacionales, con perspectiva de género.

El fondo concursable cuenta con financiamiento del Ministerio de Educación, a través del proyecto FDI UCN19102 para la Sede Coquimbo y de Antofagasta Minerals para el Campus Central; el cual busca promover aquellos proyectos que fomenten la vinculación entre la universidad y su entorno, generando relaciones bidireccionales con impacto medible, tanto al interior de la UCN como en la comunidad externa en el ámbito responsabilidad social y cultural y ámbito productivo.

Los proyectos podrán ser postulados hasta el 5 de noviembre y deberán ser dirigidos ya sea por académicos/as, funcionarios/as o directores/as de unidades. Estudiantes UCN podrán conformar los equipos para la ejecución de las iniciativas. El financiamiento para cada sede es de $3.000.000 por proyecto.

Las postulaciones y toda la documentación adjunta digital deberá ser enviada al correo dgvcm@ucn.cl incluyendo en el asunto el siguiente título: “Postulación a Fondo Concursable VCM 2021”. El formulario debe ser enviado en formato PDF.

Bases del concurso: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/11NIYXc7LbOZSak_9cLS0AOCGsNaewXwK

Política VCM: https://issuu.com/vinculacionucn/docs/pol_tica_vcm_6_