Músico de Orquesta Clásica UCN representó a Chile en Expo Milán

Fecha: 15 julio, 2015

Músico de Orquesta Clásica UCN representó a Chile en Expo Milán

Estudiante integró un cuarteto de cuerdas que participó en el evento internacional.

A sus 18 años, Felipe González fue seleccionado a nivel nacional para asistir a la Expo Milán como concertista de viola. El músico es estudiante de cuarto medio del Liceo Experimental Artístico (LEA) de Antofagasta e integrante de la Orquesta Clásica de nuestra Universidad.

El joven comenzó desde muy pequeño a tocar diferentes instrumentos: a los cinco años, su primer compañero fue el violín, perteneciente a la familia de instrumentos de cuerda clásicos.
Hijo de padres músicos, Felipe ingresó al Liceo Experimental Artístico, donde perfeccionó su técnica en el violín y aprendió a tocar la viola, la que actualmente interpreta junto a la Orquesta Clásica de la UCN.

ORQUESTA UCN
Hace un año es parte de la agrupación artística universitaria. “Ha sido una experiencia muy linda y una gran oportunidad, porque me ha permitido conocer varios lugares y estar en distintos escenarios”, expresó.

Además, indicó que ha sido reconfortante poder tocar con los integrantes de la Orquesta y que es un recuerdo que tendrá para siempre. Asimismo, comentó que espera seguir en la agrupación si es que se queda en Antofagasta, ya que le gustaría continuar con sus estudios de música.

EXPO MILÁN
Esta exposición es un evento global caracterizado por unir países diferentes, basando su éxito en la participación de distintos actores provenientes de todo el mundo.

“Fui recomendado por la directora de mi orquesta en el LEA a don Walter Valdebenito, que es el presidente de la Fundación de Orquestas Juveniles, y por mi desempeño salí seleccionado para formar parte del cuarteto en la Expo Milán”, indicó el joven.

“Estoy emocionado, porque estas oportunidades no se presentan muchas veces y menos a mi edad”, agregó, agradeciendo a todos quienes confiaron en él y le permitieron conocer Italia y todas las culturas de los países asistentes a la Expo Milán 2015.