Destacado

Niños de campamentos participan en colonias de verano

Fecha: 19 enero, 2016

Niños de campamentos participan en colonias de verano

Pastoral UCN y Fundación Superación de la Pobreza organizaron programa para menores de varios asentamientos de Antofagasta.

Más de 65 niños provenientes de campamentos de Antofagasta participan en las colonias de verano organizadas por la Pastoral UCN en conjunto con la Fundación Superación de la Pobreza.

La programación tiene como finalidad brindarle unas vacaciones diferentes a aquellos niños que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, organizando para ellos actividades deportivas, recreativas y de vida sana. Es así como siete voluntarios pastoralistas, junto a otros jóvenes de la Fundación Superación de la Pobreza, están trabajando por dos semanas como monitores en estas colonias.

La actividad, denominada “Los Arenales 2016”, se está ejecutando en el Colegio Patricio Cariola, y durante este encuentro veraniego los niños reciben desayuno, almuerzo y colación, alimentación que es financiada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Las jornadas benefician a menores de entre 7 y 12 años de los campamentos Unión del Norte, Desierto Florido, Villa Los Chilenos, El Bosque, Rayitos de Sol y Rayito de Esperanza. Estas colonias de verano se iniciaron el 11 de enero y concluirán este viernes 22 con una actividad artística organizada por los mismos menores, a la que asistirán familiares, autoridades y vecinos del sector.