Niños de escuela integral aprendieron sobre ciencia y microorganismos en la UCN

Fecha: 25 mayo, 2017

Niños de escuela integral aprendieron sobre ciencia y microorganismos en la UCN

Actividad fue organizada por el Departamento de Química.

Acercar la ciencia a los niños, además de reforzar el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje, fue el mensaje que, por medio de una jornada científico-educativa, entregó el Departamento de Química de nuestra Universidad, a los alumnos de la Escuela Libre y Feliz Macedonia de Antofagasta.

La actividad, que se enmarcó en el Día del Reciclaje, fue organizada por académicos de esa unidad y contó con la participación de 20 menores, los cuales conocieron diversos aspectos sobre el reciclaje y las diversas formas de vida microscópicas que existen en el agua.

“Quisimos realizar esta jornada con el espíritu de vincularnos con ellos, que puedan venir a la Universidad y que tengan este acercamiento con el mundo científico”, explicó la académica Adriana Aránguiz.

La profesional recalcó que con los niños se trabajó con una metodología neurocientífica, por lo que la actividad contó con exposiciones y dinámicas. Además, los pequeños pudieron utilizar un microscopio, lo que generó gran expectación en el grupo.

EDUCACIÓN INTEGRAL
Cinthya Torres, Directora de la escuela, agradeció la invitación y actividades dedicadas a los alumnos. “Nuestros métodos de educación son a base de hipótesis y a través de la ciencia, y esto es fantástico, porque amplía nuestro campo educativo”.

Los visitantes, además de los talleres y pequeñas charlas, también conocieron el Museo Geológico “Profesor Humberto Fuenzalida Villegas” de la UCN, lugar que exploraron con mucho entusiasmo.
La Escuela Libre y Feliz Macedonia es un centro integral pedagógico que se enfoca en la preparación de los alumnos a través de un espacio educativo y personalizado, y en donde cada nivel cuenta con no más de siete alumnos.