Nueva generación de postgraduados egresó de la Institución

Fecha: 16 octubre, 2017

Nueva generación de postgraduados egresó de la Institución

Más de 70 profesionales aportarán desde sus disciplinas al capital humano avanzado del país.

Una nueva generación de más de setenta postgraduados de los programas de doctorado y magíster de nuestra Universidad, recibió sus certificados en ceremonia realizada en la Casa Central de la institución.

El grupo, que se integra al capital humano avanzado del país, contribuirá desde sus especialidades, al fortalecimiento de distintas áreas de desempeño profesional, docente y de investigación.

El Dr. Raúl Jiménez Alarcón, rector (s) de la UCN, destacó que la Institución desarrolla un esfuerzo sostenido para ampliar y mejorar su oferta de postgrado, con el objetivo de generar oportunidades de formación avanzada en el norte del país.

En el trabajo desarrollado para avanzar en la acreditación de los programas, la autoridad resaltó al Magíster en Ciencias del Mar, mención Recursos Costeros, el que aumentó su certificación, de 8 a 10 años, el máximo que puede obtener un programa.

Señaló que los próximos desafíos son la internacionalización de los postgrados. En este ámbito manifestó que la inserción de estudiantes extranjeros, “enriquece nuestros programas con su aporte cultural, contribuyendo a ampliar la red de contactos, porque tienen otras visiones sobre la realidad, los problemas científicos y tecnológicos, y las prioridades de desarrollo o contexto social. Se transforman en embajadores culturales de la UCN, de la región y el país”, puntualizó.

Marinka Núñez Srtryva, del Doctorado en Antropología de la UCN, en representación de la generación de profesionales, resaltó el momento. “Es un rito de paso que nos muestra un proceso social y educativo construido por nuestras respectivas escuelas, junto a nuestros profesores, y que finaliza hoy en el rito de graduación que significa la integración de nosotros como profesionales a la sociedad”.

La profesional se refirió a los desafíos, a la inserción al mundo laboral, y en pensar en abrir puertas para ingresar y recepcionar la diversidad, acercándose más a las comunidades que residen en la región.

PROGRAMAS
Recibieron sus grados académicos, los estudiantes de los programas de Magíster en Comunicación Estratégica, Economía Aplicada con mención en Estudios Regionales, Psicología Clínica, mención Psicoterapia Sistémica, en Aplicaciones de Ingeniería Ambiental, en Ingeniería Informática, en Gestión de Información y Tecnologías, en Gestión Integral de Proyectos (MEGIP UCN), Gestión Minera, Dirección de Empresa, MBA, en Ciencias con mención Física, Ciencias Mención Matemática, y los programas de Doctorado en Ciencias mención Geología, y Doctorado en Antropología.

En la ceremonia impartió la bendición a los nuevos postgraduados el padre Javier Ossa, instante solemne en que resaltó el rol de la UCN en el diálogo entre el Evangelio y la formación integral de la comunidad.

Ricardo Alfonso Améstica Aravena

miércoles 13 de diciembre 2017 1:40 pm

Que me envíen a mi correo información de la universidad y me mantengan al dia de su quehacer

Responder »