UCN presentó nueva generación de postgraduados

Fecha: 7 diciembre, 2015

UCN presentó nueva generación de postgraduados

Titulados de programas de Doctorado y Magíster se suman a las actividades productivas del país.

Una Doctora y 92 Magísteres, quienes completaron con éxito su formación en nuestra Universidad, recibieron sus certificados en la Casa Central.

La nueva generación de postgraduados se integró así a contribuir con sus conocimientos al desarrollo de diversas actividades productivas, que incluyen las áreas del comercio, industria, ciencia, investigación y docencia, entre otras.

En la ceremonia, el Rector Jorge Tabilo Álvarez resaltó el aporte de este grupo de profesionales de excelencia: “Este, es un hito que se engrandece con la certeza y confianza que esta nueva generación de postgraduados entregará su desempeño profesional con ética y calidad, enmarcados en la Vocación Social que hemos impregnado en vuestro proceso formativo”.

Al dirigirse al grupo de profesionales, la autoridad destacó que la Universidad entrega un selecto grupo por el cual siente orgullo y satisfacción. “Tengan confianza en la formación recibida, en donde el conocimiento y desarrollo de habilidades se conjuga con la responsabilidad por el bien común. Este sello estará presente en cada una de las situaciones que deberán enfrentar, ahora desde el mundo laboral que es complejo, exigente y dinámico. Ustedes son los llamados a liderar los procesos de desarrollo y de cambio, en pos de una sociedad más justa, equitativa y solidaria”, complementó.

En la oportunidad el Director General de Postgrado de la UCN, Rodrigo Sfeir Yazigi, señaló que el anhelo de la Universidad es que los graduados nunca disocien el conocimiento con los valores que sustentan el Proyecto Educativo de la Institución.

Manifestó el convencimiento que esa unión les permitirá desarrollarse plenamente como personas, sintiéndose orgullosos de las contribuciones que desde cada una de sus disciplinas podrán hacer a la sociedad.

También agradeció la confianza depositada en la UCN para realizar sus estudios de postgrado. “No queremos que se sientan exalumnos de nuestra Institución, queremos que se sientan orgullosos de pertenecer a la Universidad Católica del Norte, Institución que los acogió, contribuyó a su formación y a la que podrán volver cuando lo estimen necesario para seguir creciendo y desarrollándose como personas y profesionales”.

Los postgraduados realizaron el tradicional juramento, el que fue tomado por el Secretario General de la UCN, Fernando Orellana; y posteriormente     recibieron la bendición de parte del Vice Gran Canciller de la Universidad, R. P. André Hubert.

EXCELENCIA
La UCN cuenta con postgrados impartidos en su Casa Central de Antofagasta, en el Campus Guayacán de Coquimbo, y en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM) de San Pedro de Atacama.

En este contexto, un momento de especial significado fue la entrega del grado de Doctora en Ciencias mención Matemáticas, a Daniela Cerón Urzúa, quien completó su formación de alto nivel en la Facultad de Ciencias de la Institución.

En representación de la nueva generación intervino el Magíster en Ciencia Regional, Mauricio Oyarzo Aguilar. El profesional señaló que no todas las personas tienen la posibilidad de estudiar un postgrado, a pesar de contar con las ganas y las capacidades.

Puntualizó que es una gran oportunidad y fortuna acceder al conocimiento y así poder aportar al crecimiento y desarrollo del país a través de la investigación. “Es fundamental que los resultados de nuestras investigaciones no solo se queden en revistas o publicaciones especializadas, sino que debemos preocuparnos por generar impacto en la opinión pública y aportar a la generación de conocimiento”, puntualizó.