Organización internacional para la inclusión otorga galardón de excelencia educativa a académico UCN

Fecha: 10 junio, 2023

Vicente Zétola, de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, recibió reconocimiento en el Cusco, Perú.

El académico e investigador del Departamento Gestión de la Construcción de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dr. Vicente Zétola Vargas, recibió el galardón a la excelencia educativa por parte de la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE).

La ceremonia del 19º Galardón a la Excelencia Educativa se realizó el pasado sábado 27 de mayo en Cusco, Perú, y al respecto Zétola indicó que “la comisión de evaluación de la OIICE, conformada por catedráticos y catedráticas universitarias de diferentes países latinoamericanos, resolvió concederme el galardón a la excelencia educativa y el título honorífico Doctor Honoris Causa en mérito a la perseverancia y constancia en el camino a la excelencia. En el evento también fueron distinguidos profesionales y académicos de Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Panamá”.

Agregó que este mérito “es un reconocimiento al trabajo desarrollado en casi 40 años de trayectoria tanto profesional como académica, siempre ligado a la Universidad Católica del Norte. Es un reconocimiento que me compromete a trabajar colaborativamente a través de la red que genera OIICE en cooperación académica e investigación entre las instituciones y los profesionales de los diferentes países que participamos en ella, así como continuar con mi labor en el Departamento Gestión de la Construcción, en la FACIC y en la UCN, colaborando con la investigación, la docencia, la vinculación, la gestión académica y difundiendo las habilidades poderosas a través del coaching, todo en favor de nuestros estudiantes y de toda la Comunidad UCN”.

OIICE

La Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE) promueve y propone la adopción de estándares de calidad educativos basados en las experiencias exitosas de profesionales e instituciones y en debates mundiales, para así generar en la comunidad iberoamericana conciencias críticas y una filosofía de mejora continua educacional como un medio para el desarrollo de las naciones.

“Otras de las actividades que realiza OIICE, son los congresos académicos que ha realizado en diferentes países. La OIICE y la UCN están organizando el 7° Congreso Internacional de Líderes en Educación, CILED, a realizarse en Antofagasta entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre del 2023”, agregó el académico.