Organizan seminario para transferir a la comunidad conocimientos de robótica

Fecha: 9 diciembre, 2015

Organizan seminario para transferir a la comunidad conocimientos de robótica

Actividad se desarrollará en la Casa Central y comprende el cierre de la competencia internacional de desminado humanitario Minesweepers, así como el anuncio de su versión 2016.
El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de nuestra Universidad invita a la comunidad antofagastina a participar en el taller “La Robótica como fuente de Innovación y Productividad en la Industria Minera”. La actividad se realizará este viernes 11 de diciembre a partir de las 9:00 horas en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la Casa Central.
El seminario cuenta con el apoyo de Corfo y se llevará a cabo en el marco de la finalización del proyecto Minesweepers, competencia internacional de desminado humanitario con robots y drones efectuada en agosto pasado en la UCN.
En la oportunidad serán los mismos competidores locales junto a académicos de la UCN quienes expondrán sobre las nuevas tecnologías en robótica, además de revisar las técnicas que se utilizaron en el certamen mundial. “Desde el punto de vista de la innovación, queremos compartir con la comunidad el ‘know how’ que se obtuvo de la experiencia Minesweepers y transmitirlo a la comunidad antofagastina”, indicó Ricardo Pérez, académico del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
La invitación está abierta a todos los interesados en aprender sobre robótica, en especial a los establecimientos educacionales que cuentan con este tipo de academias y que participaron de Minesweepers 2015.