Orquesta Clásica UCN ofreció concierto gratuito a la comunidad

Fecha: 6 noviembre, 2018

Orquesta Clásica UCN ofreció concierto gratuito a la comunidad

Con motivo de los 62 años de nuestra Universidad, agrupación realizó Gala en la Casa Central en Antofagasta.

Una velada musical de gran nivel presentó a la comunidad antofagastina la Orquesta Clásica de la UCN, con motivo del 62 aniversario de nuestra Universidad.

La agrupación musical, dirigida por el maestro Sergio Valencia López, interpretó un repertorio que incluyó la Suite N° 1 de la Ópera Carmen del autor George Bizet que incluye el Prélude Acto 1, Aragonaise, Intermezzo, Les Dragons d´Alcalá, Les Toréadors; para luego continuar con Viktors Tale from “The Terminal” del compositor John Williams; y luego finalizar con la Marcha Eslava de Piotr Llich Chaikovski.

En oportunidad, se contó con la participación del joven músico Marko Santelices Skorin, quien interpretó un solo de clarinete que emocionó a los asistentes.

La Orquesta Clásica UCN la componen en su mayoría estudiantes de nuestra Casa de Estudios Superiores, quienes se destacan por su aporte artístico, por el entusiasmo que imprimen en sus clases y ensayos; y por su compromiso con nuestra Universidad, donde no solo llegan a estudiar, sino también a continuar fortaleciendo sus talentos musicales.