Academia

Parten postulaciones a Diplomado UCN en Innovación Social: cuáles son los requisitos

Fecha: 16 marzo, 2023

Parten postulaciones a Diplomado UCN en Innovación Social: cuáles son los requisitos

El Gobierno Regional de Antofagasta y la UCN se aliaron para ofrecer capacitación certificada.

La Universidad Católica del Norte (UCN), a través del proyecto FIC-R Innovación Social en Turismo de Intereses Especiales, comenzó la etapa de postulación para la tercera versión de su Diplomado en Innovación Social, Modelo Multihélice de Cooperación Territorial, que se realizará durante el primer semestre académico de 2023.

El diplomado,  de 194 horas académicas que se extenderá por 5 meses, está dirigido a quienes cuenten con una iniciativa concreta en innovación social en base al turismo de intereses o emprendimiento social o institucional, en fase de diseño o realización, y que estén interesados en adquirir nuevos conocimientos, expandir sus capacidades y ampliar redes que les permitan mejorarlas o su escalamiento.

“Desde la UCN implementaremos un programa de formación del capital humano en la región de Antofagasta, aportando al desarrollo sostenible que llevamos investigando y dictando cátedra desde 2014; liderando y en concordancia con instrumentos como la Estrategia Regional de Desarrollo, ERD; y su Estrategia Regional de Innovación, ERI, 2022-2028”, aseguró el director del diplomado, Emilio Ricci.

Metodológicamente, se combinarán dos formas principales de enseñanza-aprendizaje:

  • Contenidos de aplicación online, con aspectos lectivos y experiencias nacionales e internacionales en la materia.
  • Talleres y tutorías de apoyo, en que docentes expertas/os, asesorarán y acompañarán metodológicamente al estudiantado.

 

Este programa cuenta con recursos del Gobierno Regional de Antofagasta, a través del proyecto “Innovación Social en el Turismo de Intereses Especiales”, financiado por la Provisión Regional del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R); por lo que contempla la posibilidad de beca, equivalente al 90% del costo por estudiante.

El diplomado se desarrollará a contar del primer semestre de 2023, una vez iniciado el año académico por parte de la Universidad Católica del Norte.

▪ Postulaciones: 24 de febrero al 16 de marzo 2023.

▪ Inicio de clases (primera sesión): viernes 24 de marzo de 2023.

Más información en: http://www.tripleheliceucn.cl/diplomado-innovacion-social/.

No hay comentarios

Comenta tu también