Pastoral UCN comenzó ciclo de formaciones dirigido a voluntarios, estudiantes y agentes pastorales

Fecha: 4 julio, 2020

Conversatorio sobre la pandemia y sus implicancias en la salud y economía, se llevó a cabo durante la primera sesión del ciclo de formaciones 2020.

Más de 40 jóvenes participaron en la primera formación online: “Diálogos en tiempos de pandemia: ¿Privilegiar la salud o la economía? Dilema ético”; webinar en el que participaron voluntarios, agentes pastorales y alumnos de la Universidad Católica del Norte (UCN) de Antofagasta y Coquimbo.

La actividad organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la institución, contó con la intervención de la doctora en Enfermería y directora del Departamento de Salud Pública de la UCN, Dra. Jacqueline Flores Águila.

La directora general de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana UCN, Erika Tello Bianchi, expresó que “la formación permite seguir dándole contexto a la situación de pandemia que estamos viviendo como sociedad, acerca de distintos puntos de vista, distintas vivencias y cómo cada uno lo encara en su propia vida.  Los contenidos de las formaciones nos ayudan a tener jóvenes con capacidad de crítica, reflexiva, empática”, sostuvo.

Agregó que, para ser un primer acercamiento y dadas las dificultades que aquejan, “pudimos llegar a un número importante de jóvenes que nos deja contentos y nos anima a seguir trabajando en este tipo de espacios que hoy resultan necesarios para darle contenido a la experiencia que la pandemia nos ha dejado”.

El conversatorio, moderado por el coordinador de Vocación Social del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, Diego Díaz Ahumada, contó con la intervención de numerosos voluntarios y estudiantes de la UCN, quienes consultaron y dieron sus puntos de vista respecto a la presentación realizada por la experta.

El ciclo de formaciones continuará el próximo viernes 17 de julio, con la temática “Sociedad líquida en tiempos de pandemia”, profundizando en la posmodernidad y su implicancia en la sociedad actual.