Pastoral UCN inicia intervenciones misionales y sociales en campamentos de Antofagasta

Fecha: 18 abril, 2024

Misioneros, voluntarios comunitarios y de la escuela Brillante Aprendiz se desplegaron durante el fin de semana.

Tanto los misioneros como los voluntarios de la escuela Brillante Aprendiz y comunidades de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN) comenzaron su labor en diferentes campamentos de la ciudad de Antofagasta. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Pastoral UCN de ser una unidad líder y agente de cambio tanto dentro como fuera de la Universidad, llevando a cabo intervenciones misionales y sociales en los macrocampamentos Balmaceda y Los Arenales, así como en el campamento Hijos de la Covadonga.

En el macrocampamento Balmaceda los misioneros del Eje Vida y Fe realizaron una jornada de evangelización de catequesis, visitando hogares y colocando material gráfico en distintos puntos estratégicos para dar a conocer la catequesis familiar.

Por su parte, los voluntarios de las comunidades y de la escuela Brillante Aprendiz se desplegaron por el macrocampamento Los Arenales y el campamento Hijos de la Covadonga. En Los Arenales se iniciaron las tutorías en el centro comunitario Óscar Romero, donde participaron 16 niños y niñas en diversas actividades educativas.

Mientras tanto, en el campamento Hijos de la Covadonga se llevaron a cabo reuniones con dirigentes para abordar temas como trabajos comunitarios y la feria de emprendimiento. Además, se visitó la población Covadonga para sostener reuniones con la población local.

Finalmente, se concluyó el trabajo con las tutorías de 13 niños y niñas, llevando a cabo una inducción y participando en juegos educativos para fomentar la integración entre voluntarios y estudiantes.