Periodista UCN asumió como jefa de gabinete del canciller Alberto Van Klaveren

Fecha: 17 marzo, 2023

Periodista UCN asumió como jefa de gabinete del canciller Alberto Van Klaveren

Diplomática Verónica Rocha Ormeño ingresó en 1991 a la Universidad Católica del Norte, donde realizó su formación de pregrado.

La periodista titulada en la Universidad Católica del Norte (UCN), Verónica Rocha Ormeño, fue designada como jefa de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, asumiendo como la principal asesora del secretario de Estado.

La destacada profesional ingresó a la Escuela de Periodismo de la UCN en 1991, donde desarrolló su formación de pregrado y obtuvo su título tras cinco años. Luego, continuó sus estudios en la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”, para posteriormente complementar sus conocimientos en la Academia Diplomática de Brasil (Instituto Río Branco).

Su formación incluye un máster en Políticas Públicas Internacionales en la prestigiosa Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos. Asimismo, su carrera incluye labores en distintas embajadas, entre las que destacan las de Ecuador y México.

Nacida en Antofagasta, pero con su corazón en Tocopilla, puerto salitrero donde pasó su niñez y adolescencia, Verónica Rocha cuenta con una destacada carrera en la diplomacia chilena, siendo un referente en temas que fortalecen el rol de la mujer, feminismo y la equidad de género.

En su paso por la UCN destacó no sólo por sus cualidades humanas y académicas, sino también por sus inquietudes artísticas, siendo integrante del Coro Universitario de esa casa de estudios superiores.

Entre sus últimas visitas a la Casa Central sobresale un encuentro de exestudiantes de distintas carreras de la Institución, y exalumnas del Hogar Universitario de Damas “Cardenal Antonio Samoré”, con quienes compartió recuerdos y anécdotas de los años de formación en su alma mater.