Exalumno de la UCN asumió como nuevo director regional en Aduana de Antofagasta

Fecha: 12 abril, 2019

Exalumno de la UCN asumió como nuevo director regional en Aduana de Antofagasta

Profesional cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y privado.

El ingeniero civil industrial, formado en la Universidad Católica del Norte (UCN), Francisco Romero Papasideris, asumió como nuevo director regional de la Aduana de Antofagasta.

El profesional ganó un concurso mediante el sistema de Alta Dirección Pública (ADP), y es Magíster en Gestión Minera, Máster en Administración de Negocios y Diplomado en Gestión Portuaria.
El exdirector regional, Laureano Soto Vega, hizo entrega oficial de la Aduana antofagastina y la ceremonia contó con la presencia del subdirector de Recursos Humanos del Servicio Nacional de Aduanas, Francisco Cabellos Rojas.

Romero Papasideris es antofagastino, estudió en el British School y en la UCN, casa de estudios donde además obtuvo el premio al mejor alumno del Magíster en Gestión Minera en noviembre de 2015.
En el ámbito laboral se ha desempeñado como consultor independiente en programas de emprendedores de Corfo y evaluaciones para Sence. También trabajó en Antofagasta Terminal Internacional (ATI) donde ocupó distintos roles, primero como ingeniero de investigación y desarrollo, luego como Jefe de Operaciones Cobre y Jefe Comercial. Antes de asumir en Aduanas se desempeñaba como jefe comercial del Puerto de Mejillones.

Además de su experiencia en materia de gestión y logística, también es un apasionado por el voluntariado y participa activamente de la Asociación de Scouts y Guías de Chile y fue fundador y coordinador de proyectos y educación del programa “Colmena” del Hogar de Cristo.

“Asumir la dirección de la Aduana de Antofagasta es un gran orgullo, puesto que se trata de un servicio estratégico para el desarrollo del país. Aduanas aporta en la fiscalización y protección de las fronteras velando por la seguridad de la comunidad, así como también en la facilitación del comercio internacional y ello es clave para una región minera como la nuestra”, resaltó.