Pesar en la UCN por fallecimiento de exacadémico

Fecha: 13 marzo, 2019

Pesar en la UCN por fallecimiento de exacadémico

Dr. Bernardo Rojo Muñoz, dejó un gran legado en la institución, especialmente en área de la Educación a Distancia.

Con pesar la comunidad de la Universidad Católica del Norte (UCN) despidió al exalumno y académico de la institución, Bernardo Rojo Muñoz, quien falleció recientemente en Antofagasta.

El destacado docente tuvo una larga relación con esa Casa de Estudios Superiores, donde cursó la carrera de Educación General Básica, especialización en Matemáticas; y posteriormente se desarrolló como profesor en esa carrera y en el Centro de Educación a Distancia (CED).

A partir del año 1990, fue cofundador del CED, donde se desempeñó por más de 20 años, dejando un gran legado en el ámbito de la educación a distancia, especialmente en el área docente, siendo el creador de varios programas impartidos por el centro, destacándose los postítulos de Orientación Educacional, Administración Educacional y Administración de Unidades Técnico Pedagógicas, entre otros.

“Fue maestro de maestros…un profesor carismático con una diafanidad de entrega y un apoyo constante en los aprendizaje de sus estudiantes. Sus alumnos son los más agradecidos por su carácter sencillo de presentar sus temáticas, pero por sobre todo, por el mensaje humanista cristiano que nunca dejó de lado para comunicarse o para educar”, recordó el funcionario de la UCN, Gim Ivy, quien fue alumno y compañero de trabajo del exacadémico.

Bernardo Rojo Muñoz terminó sus labores en el CED-UCN en el año 2016, cuando se acoge a retiro.
Su funeral serán el miércoles 13 de marzo, a las 11:00 horas en la Parroquia Transfiguración del Señor, ubicada en calle Antilhue #0199, Población Coviefi, Antofagasta.