Premio Nobel y astrónomos UCN abordarán investigaciones sobre agujeros negros

Fecha: 18 enero, 2021

Premio Nobel y astrónomos UCN abordarán investigaciones sobre agujeros negros

Encuentro científico, en el marco del Congreso Futuro 2021, se desarrollará desde Antofagasta vía online.

Desde las primeras investigaciones sobre agujeros negros supermasivos hasta los próximos retos en ciencia y astronomía, abordará el Dr. Reinhard Genzel, Premio Nobel de Física 2020, junto a astrónomos de la Universidad Católica del Norte (UCN), en una nueva versión del Congreso Futuro desde la región de Antofagasta.

La conferencia -gratuita y abierta a todo público- será transmitida en vivo el miércoles 20 de enero, a las 14:30 horas, a través del sitio web de Congreso Futuro (www.congresofuturo.cl/region-de-antofagasta) y vía Facebook Live por el Instituto de Astronomía de la UCN (www.facebook.com/iaucn).

Bajo el lema “Habitar la incertidumbre”, la décima versión del festival científico impulsado por la Fundación Encuentros del Futuro (FEF) y la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, analizará los desafíos futuros y el devenir de la humanidad en medio del actual contexto mundial.

En la región, el astrofísico alemán Dr. Reinhard Genzel, director y miembro Científico del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre, expondrá la asombrosa historia detrás del estudio de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia y debatirá en vivo con los astrónomos Dr. Maximiliano Moyano, Dr. Pablo García y Dr. Keiichi Ohnaka investigadores del Instituto de Astronomía de la UCN.