Destacado

Primer Seminario sobre Contaminación y Medio Ambiente de la Pastoral UCN

Fecha: 24 abril, 2014

Primer Seminario sobre Contaminación y Medio Ambiente de la Pastoral UCN

Destacados expositores se darán cita este jueves en la Casa Central.

Con la idea de entregar información desde distintos puntos de vista sobre las problemáticas que afectan a la sociedad actual, los jóvenes que integran el Área de Política y Cultura de la Pastoral UCN organizaron el Primer Seminario de Contaminación y Medio Ambiente. La iniciativa tendrá lugar este jueves 24 de abril, a las 18:00 horas.
La actividad consistirá en el análisis de cuatros ponencias: “Desarrollo sustentable en la vida de hoy”, por Richard Garrote, Mg. en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; “Cómo llevar una economía sustentable”, por Miguel Salas, sociólogo; “Irregularidades en las empresas mineras y su impacto en la salud”, por el Dr. Marcos Madrigal, exseremi de Salud; y “Marco jurídico nacional e internacional”, por el abogado y concejal antofagastino.
Para Fernando Melo, estudiante de segundo año de Derecho -uno de los coordinadores del evento-, lo que se busca con este seminario es generar un aporte a la sociedad desde la información, “porque creemos que una sociedad informada es una sociedad empoderada del acontecer nacional. Bajo este marco, hemos organizado esta primer actividad, donde el objetivo principal es concientizar a la comunidad antofagastina desde la mayor cantidad de aristas, como lo son la jurídica, social, económica y política”, señaló el futuro abogado.
La cita es este jueves 24 a las 18:00 horas, en la Sala K 121-C. No se cobrará entrada, pero si algún aporte voluntario en alimentos no perecibles, que irán en ayuda de las localidades afectadas por el terremoto del norte.
El Área de Política y Cultura es un grupo de jóvenes universitarios de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad, Sede Antofagasta, que buscan otorgar las herramientas para dar soluciones a las problemáticas que afectan a la sociedad en la actualidad. Es por esto que los jóvenes trabajan desde el año pasado, en conjunto con el Consulado General de Colombia en Antofagasta, en la creación de proyectos que ayuden a crear una sociedad multicultural y más justa, como parte de sus objetivos fundamentales.