Destacado

Estudiantes organizan seminario sobre medio ambiente y contaminación

Fecha: 29 abril, 2014

Estudiantes organizan seminario sobre medio ambiente y contaminación

Área de Política y Cultura de Pastoral busca orientar y formar conciencia sobre estos temas en la Región de Antofagasta.

Incentivar cambios en la comunidad en favor del cuidado del medio ambiente y acciones que aporten a disminuir la contaminación, fueron los principales objetivos del Primer Seminario de Política y Cultura en torno a estos temas, organizado por un grupo de estudiantes de nuestra Universidad.

El tema fue analizado desde los puntos de vista social, económico, político y jurídico, con la participación de representantes de estos sectores, entre ellos, el concejal Jaime Araya, el médico Marcos Madrigal, el sociólogo Miguel Salas, y el periodista especialista en medio ambiente y desarrollo sustentable, Richard Garrote.

CONCIENCIA

La iniciativa del Área de Política y Cultura de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, buscó informar y entregar herramientas que conduzcan a una mayor conciencia de la ciudadanía ante la importancia del cuidado del medio ambiente, explicaron los alumnos Fernando Melo y Sebastián Robertson, integrantes del grupo organizador del evento. Los temas del encuentro abordaron el desarrollo sustentable en la vida de hoy, cómo llevar una economía sustentable, irregularidades en las empresas mineras y su impacto en la salud, y el marco jurídico nacional e internacional.

La moderadora de la jornada fue la académica de la Escuela de Derecho de la UCN, María José Vidal. “Esperamos con este seminario contribuir a un mejor conocimiento sobre esta temática tan latente, de interés e importancia para nuestra región como es la contaminación”, precisó Fernando Melo.

No hay comentarios

Comenta tu también