Programa Enlace Escolar Inició Proceso de Admisión 2016

Fecha: 18 agosto, 2015

Programa Enlace Escolar Inició Proceso de Admisión 2016

Iniciativa forma parte del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la UCN” y beneficia a estudiantes de liceos municipalizados y colegios particulares subvencionados de las regiones de Antofagasta y Coquimbo.

Con el objetivo de entregar información sobre el Proceso de Postulación y Selección año 2016 para los estudiantes de colegios particulares subvencionados y liceos municipalizados de Antofagasta y Coquimbo, se realizó la primera reunión con los orientadores de estos establecimientos educacionales.

En esta oportunidad se destacaron las actividades que se han realizado a la fecha en el Programa para ambas regiones. Cristian Cisternas Lecaros, Director Ejecutivo del Programa de Aceleración Extra curricular Enlace Escolar, expresó que “se generó una instancia bastante enriquecedora, porque permitió el intercambio de experiencias de nuestros colaboradores estratégicos, es decir, los orientadores antiguos, quienes compartieron sus experiencias a los nuevos participantes de este año.

También se les informó de la convocatoria para los estudiantes de segundo y tercer año Medio para que sean parte del Programa el próximo año, ya que estarán en el grado correspondiente”. Olga Astudillo, Orientadora del Complejo Educacional Juan José Latorre de la comuna de Mejillones, indicó que “me pareció una excelente reunión, porque se nos entregó y explicó toda la información necesaria para el proceso de Admisión del año 2016 al Programa. A su vez, estamos muy felices de participar por segundo año consecutivo gracias al buen desempeño de nuestros estudiantes que, a pesar de tener una jornada dual, asisten cada sábado al Programa Enlace Escolar”.

El Proceso de Admisión del Programa de Aceleración Extra Curricular Enlace Escolar comenzó su proceso de postulación el 27 de julio, el que se extenderá hasta al 4 de septiembre, por medio de un banner que estará disponible en el sitio web http://www.ingenierias.ucn.cl/. Además, se contará con monitores que forman parte del equipo del Programa para apoyar en este proceso en ambas sedes de nuestra Universidad.