Academia

Programa ViLTI SeMANN realiza evaluación del primer semestre en Tarapacá y Antofagasta

Fecha: 12 julio, 2022

Programa ViLTI SeMANN realiza evaluación del primer semestre en Tarapacá y Antofagasta

En jornada realizada en la Casa Central de la UCN también se analizaron las mejoras en la intervención que llevan a cabo en beneficio de los estudiantes.

Una jornada técnica con todo el equipo realizó el programa de ciencia y robótica ViLTI SeMANN, de la Universidad Católica del Norte (UCN), el que es apoyado por SQM, tras culminar sus actividades del primer semestre en Tocopilla, María Elena y Quillagua, en la región de Antofagasta; y en La Tirana y La Huayca, en la región de Tarapacá.

Para ello, todas las mentoras de las distintas localidades y grupos con que trabaja el programa se dieron cita en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte, en Antofagasta, para evaluar el trabajo de estos meses, pero también para asistir a una jornada técnica con el fin de continuar desarrollando competencias.

Así lo explicó la directora del ViLTI SeMANN – UCN, la profesora Olga Hernández Gallo, quien explicó que “el objetivo de la jornada era analizar tanto las fortalezas como las debilidades del trabajo realizado en el primer semestre y también las medidas para mejorar la intervención que realizamos en pos de las necesidades e inquietudes que tienen las y los estudiantes”.

ViLTI SeMANN, que significa en kunza “aguiluchos que emprenden el vuelo juntos”, es un programa que busca desarrollar habilidades en niños y niñas a través de la ciencia y la robótica educativa, trabajando desde 2013 en la región de Antofagasta y, desde este año, en la región de Tarapacá, beneficiando hasta ahora a más de 600 estudiantes con su innovadora metodología.

No hay comentarios

Comenta tu también