ViLTI SeMANN UCN realizó taller de robótica educativa para niñas en Finning Antofagasta

Fecha: 2 junio, 2022

Actividad se enmarcó en ciclo de talleres en conjunto con Finning para promover las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) en las niñas de distintas escuelas de la ciudad.

Una entretenida experiencia vivieron 25 niñas de la Escuela Ecológica Humberto González de Antofagasta, que participaron en un taller de robótica educativa desarrollado por el Programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte (UCN), gracias a una invitación de la empresa Finning.

Hasta el Centro de Instrucción Técnica de Finning en Antofagasta llegó el equipo del Programa ViLTI SeMANN, que emplea la ciencia y la robótica para desarrollar habilidades en niños y niñas, y que es financiado por SQM.

En la oportunidad las niñas pudieron trabajar su motricidad fina con los lápices 3D, aprendieron a programar un robot con el dispositivo MBot y a generar su desplazamiento y control con los robots EV3, lo cual mantuvo ocupadas durante toda la mañana a las estudiantes.

Luego, pudieron mostrar a sus padres lo aprendido durante el taller, participar de una competencia de batallas entre robots y finalmente ser parte de la entrega de medallas a todas las participantes.

Esta actividad se enmarca en el ciclo de talleres que realizarán en conjunto Finning y ViLTI SeMANN UCN para promover las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) en las niñas de distintas escuelas de la ciudad.

Para saber más sobre el Programa ViLTI SeMANN se pueden visitar sus redes sociales o la página www.viltisemann.cl.