Promueven el emprendimiento entre estudiantes UCN

Fecha: 26 octubre, 2015

Promueven el emprendimiento entre estudiantes UCN

Proyectos medioambientales, de transporte y sociales fueron parte de las iniciativas presentadas durante el programa E- Startup.

Con la presentación de proyectos finalizó (22/10) el programa E- Startup en la Universidad Católica del Norte, iniciativa que tiene por objetivo potenciar las capacidades y habilidades de los estudiantes de los últimos años a fin de que logren éxito al emprender.

Durante la jornada, los equipos UCN fueron evaluados por una comisión, la que se encargó de hacer algunas observaciones y entregar recomendaciones a cada uno de los proyectos presentados, en su mayoría asociados a problemas sociales de contingencia regional y/o nacional.

Cabe señalar esta comisión estuvo conformada por Valeria Burgos, Jefe de sección CIMET; Katherine Campusano, coordinadora Diseño Curricular y Mejora Continua de CIMET; Cristian Morales, director de la Escuela de Ciencias Empresariales; Edgardo Cortés, jefe de la carrera de Nutrición y Dietética; y Daniela Silva, coordinadora de Actividad Docente.

¿Qué es E- Startup?

El Programa Startup Fase Cero: Rally del Emprendimiento busca desarrollar competencias y habilidades tanto técnicas como actitudinales en emprendedores, potenciales emprendedores, alumnos de los últimos años de las IES, profesionales y empresarios de las tres provincias de la región de Coquimbo, a base de una metodología pertinente, innovadora y escalable que permita generar emprendimientos dinámicos.

La iniciativa es ejecutada por la Corporación de Desarrollo Social para el Sector Rural (CODESSER) gracias a la colaboración y cofinanciamiento de la Dirección Regional de Corporación de Fomento a la Producción (CORFO) Región de Coquimbo.