Proyecto HUB de Transferencia Tecnológica liderado por la UCN comienza plan piloto

Fecha: 26 octubre, 2016

Programa financiado por Corfo recibió aporte de 4.300 millones de pesos.

Un encuentro entre las entidades participantes de APTA, el HUB de Transferencia Tecnológica que lidera la UCN en el norte del país, con el Co-ejecutor del programa financiado por Corfo, se realizó en la Casa Central de nuestra Universidad, con el fin de comenzar a implementar el plan piloto en la zona.
El objetivo de la cita fue coordinar esta fase del programa, en el que también participa la U. de Antofagasta.

“La idea fue ponernos a trabajar desde ya, dado que las actividades del HUB comienzan en noviembre. Sabemos a qué nos podemos enfrentar, por lo que debemos seleccionar nuestras mejores tecnologías, ya que la compañía Wasabi Ventures será ejecutora para poder trasladar nuestras tecnologías fuera del país”, manifestó Hugo Rocha, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UCN.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
En relación a los Hubs de Transferencia Tecnológica, su objetivo radica en aumentar la cantidad y proyección nacional e internacional de los negocios tecnológicos basados en los resultados de investigación y desarrollo generados en universidades y centros de investigación. Los tres proyectos Hubs seleccionados en el programa son Hubtec Chile, Know-Hub, y APTA, este último liderado por la UCN y el cual se adjudicó $4.300 millones de pesos.

Jeff Abbott, General Partner de Wasabi Ventures West, comentó la importancia de generar innovación y oportunidades: “Es nuestra responsabilidad diseñar e implementar el programa que comenzará el próximo año, para reclutar emprendedores, educarlos e introducirles tecnologías patentadas de las universidades. La idea es formar equipos con nuevas ideas de cómo comercializar patentes para generar valor y regalías para las universidades; básicamente estamos formando emprendimientos”.