Público ovaciona a jóvenes de la UCN tras presentación artística

Fecha: 4 julio, 2017

Público ovaciona a jóvenes de la UCN tras presentación artística

La actividad tuvo lugar en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Con un total de 90 estudiantes en escena, el Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte realizó su tradicional Muestra Artística UCN, instancia en la que sus talleres y grupos presentan a la comunidad los avances alcanzados durante el semestre.

La actividad se desarrolló en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo, lugar hasta donde llegaron decenas de personas para acompañar a los jóvenes, quienes al finalizar la presentación fueron ovacionados por el público asistente.

“Esta muestra en particular fue muy innovadora ya que fusionamos diferentes talleres entre sí con la idea de que los estudiantes se puedan integrar más, que se conozcan y que vean las utilidades que pueden tener trabajando de forma conjunta”, explicó Linda Cancino, jefa del Área Artístico Cultural del Departamento Estudiantil UCN.

En la jornada, que se inició pasadas las 19.00 horas, estuvieron presentes: Jazz Band UCN – Obras: SummerTimes & Rumba de Armando; Taller de Cueca Brava y Taller de Teatro – Obra: “El reencuentro 1990”; Taller de Piano – Obras: Gnossienne N°1 & Vals N°1 Opus 64; Agrupación de Danzas Folklóricas UCN, Taller de Canto y Taller de Música Latinoamericana – Obra: “Homenaje a Violeta Parra”; Taller de Danzas Urbanas – Obras: “Visita de los 80’s” & “Espejismo de colapso”; Agrupación de Danzas Folklóricas UCN – Obra: “Huasos”; Taller de Danza Jazz Contemporáneo, Taller de Canto y Taller de Música Latinoamericana – Obra: “Nacimiento”; Taller de Cueca – Obra: “Cueca matizada” y Taller de Danza Jazz Contemporáneo – Obra: “Fluor”.

Cabe señalar que finalizada la presentación artística, se procedió a reconocer el trabajo que realizan los profesores y alumnos ayudantes del Galpón Cultural.

Respecto a la importancia que tienen las expresiones artísticas dentro de la formación integral de los estudiantes, la jefa del Área Artístico Cultural UCN señaló que “estos espacios están pensados para ellos, les permite desarrollar sus habilidades artísticas potenciando muchas otras competencias, sobre todo la capacidad de trabajo en equipo y liderazgo”.

Opinión que fue compartida por Francisco Alfaro, alumno de Ingeniería en Información y Control de Gestión e integrante del Taller de Cueca Central, quien sostuvo “estos espacios nos permiten alcanzar una formación integral, es una experiencia única y enriquecedora, creo que todos los estudiantes debiesen vivirla alguna vez, por eso los invito a inscribirse en los talleres del Galpón Cultural, no se van a arrepentir”.