Extensión Cultural

Universitarios llevan muestra artística a Vicuña

Fecha: 24 noviembre, 2010

Universitarios llevan muestra artística a Vicuña

Integrantes de talleres y grupos del Galpón Cultural de la UCN cerrarán el año compartiendo con la comunidad.

Una muestra artística que incluirá actuaciones de la jazz  band, el ballet folklórico y los talleres de jazz band, hip hop, canto, charango y quena ofrecerán a partir de las 16 horas de mañana (jueves 25) en la Plaza de Armas de Vicuña los alumnos de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo que integran las diversas iniciativas desarrolladas al alero del Galpón Cultural de esa casa de estudios.

“Queremos cerrar el año con una actividad que sirva como un encuentro de camaradería pero a la vez para compartir con la comunidad los logros que han alcanzado durante el año nuestros alumnos en los distintos grupos y talleres artísticos que funcionan en el Galpón Cultural”, señaló Graciela Ramos, encargada del área artístico-cultural estudiantil de la UCN.

A esta actividad en Vicuña se suma el viernes (26), a las 18.00 horas en el Galpón Cultural del Campus Guayacán (Larrondo 1281,Coquimbo)  el último Café Literario de la XI Temporada, cuyo programa incluirá poesía  de Allison Ramos; teatro, con las obras “Altazor” y “Psicosis”; presentaciones de los talleres de piano, guitarra clásica y jazz dance; y el lanzamiento de los proyectos estudiantiles “Un logo para el Galpón Cultural” y “Rescate fotográficos albores Endesa”.

Y más adelante, el martes 30 de noviembre, a las 18:30 horas, agrega Graciela Ramos, “tenemos una gala de danza en el auditorio (Domo) de la Universidad del Mar. Allí estarán el taller de danza contemporánea, de la UCN-Antofagasta, y por Coquimbo, los talleres de jazz dance, hip hop, danza arabe y ballet folklórico”.

El programa del área artístico-cultural estudiantil de la UCN para los próximos días culmina el miércoles 1 de diciembre a las 12:00 horas, con un concierto navideño dedicado a los niños del Jardín Infantil Pequeño Pirata, que acoge a los hijos de los alumnos de esa casa de estudios. La presentación, abierta a toda la comunidad, estará a cargo del grupo de cámara, el taller de práctica instrumental y el ballet folklórico del Campus Guayacán.

Nota: la entrada a todas estas actividades es liberada y abierta a público general.