Puerto Coquimbo recibe a estudiantes de la Universidad Católica del Norte

Fecha: 18 noviembre, 2022

Puerto Coquimbo recibe a estudiantes de la Universidad Católica del Norte

Fueron cerca de 80 las personas que participaron de esta actividad liderada por el Gerente General de Puerto Coquimbo, Aldo Signorelli, quien además es docente en la escuela de la UCN.

En la oportunidad se informó sobre la labor de administración, explotación, desarrollo y conservación del puerto, además de ver y reconocer las distintas labores que se desarrollan por la empresa en el recinto portuario de Coquimbo.

Para el gerente de Puerto Coquimbo esta actividad “es reflejo de un doble compromiso, ya que -por una parte- algunos de los profesionales son docentes de la casa de estudios, aportando al análisis de las materias logísticas marítimo y portuarias y además, la vinculación Ciudad-Puerto con el acercamiento de jóvenes a nuestro Borde Costero y Terminal Portuario. Puerto Coquimbo es una puerta de la región al mar”.

Valentina Fontealba, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, evaluó positivamente la actividad, destacando el acceso a estas iniciativas, ya que “son beneficiosas para su formación y que además les permite saber qué hace el puerto no solo en aspecto académico, sino que además como habitante de la Ciudad – Puerto”.

“Esta fue una gran experiencia para los estudiantes y la formación de su perfil profesional en particular con la actividad portuaria que es relevante para nuestro país”, agregó el Secretario Docente de la Escuela de Ingeniería, Ariel Areyuna.

FUENTE: Portal Portuario