Academia

Químicos farmacéuticos mostraron sus investigaciones en Feria Científica en la UCN

Fecha: 9 octubre, 2015

Químicos farmacéuticos mostraron sus investigaciones en Feria Científica en la UCN

 Estudiantes y académicos expusieron sus trabajos a la comunidad antofagastina.

Cinco exposiciones y 12 posters incluyó la Feria Científica 2015 que organizó el Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Católica del Norte (UCN) en su Casa Central de Antofagasta.

El objetivo de la jornada fue dar a conocer a la comunidad las múltiples investigaciones que desarrolla esa unidad académica en diversas áreas del conocimiento, y que tienen implicancias en el ámbito científico, industrial y social. Más de 50 estudiantes y docentes expusieron sus trabajos, los que incluyeron desarrollos como biomarcadores, fotoprotectores, antioxidantes y neuroprotectores, entre otros desarrollos que van en directo beneficio de la población.

“La idea fue que los alumnos conocieron las diversas áreas en las que se pueden desarrollar”, resaltó el coordinador y académico de esa unidad, Patricio Araya, quien señaló que el encuentro buscó ampliar la mirada de los jóvenes en torno a su futuro profesional. Agregó que la mayor parte de los participantes, correspondió a estudiantes que cursan el tercer y cuarto año de la carrera, los que siguieron con atención el trabajo de sus compañeros, profesores, estudiantes egresados y alumnos tesistas que tomaron parte en la feria para transmitir sus conocimientos.

“La experiencia fue muy buena. A los académicos nos sirvió para interiorizarnos en lo que hacen nuestros colegas, y a los estudiantes les ayudó para ampliar su mirada sobre la profesión”, resaltó Araya, quien no descartó que la feria tenga una nueva versión en 2016. El estudiante Mauricio Carrasco valoró la realización de este encuentro.

“Es bueno que la gente pueda ver lo que hacemos, y que no piensen que los farmacéuticos nos encasillamos en una sola actividad. Es muy variado lo que podemos hacer”, sostuvo el alumno tesista. Una opinión similar expresó Catalina Reinike, quien cursa el último año de la carrera. “La idea de esta instancia es que todos los estudiantes sepamos en que podemos trabajar en el ámbito de la investigación”.

La futura profesional comentó que un gran porcentaje de quienes se titulan trabajan en farmacias, pero a través de este tipo de actividades es posible visualizar otras áreas en las cuales los especialistas del sector se pueden desempeñar.

No hay comentarios

Comenta tu también