Destacado

Realizarán avant- première de documental “Chile, Mundos Sumergidos”

Fecha: 6 marzo, 2014

Realizarán avant- première de documental “Chile, Mundos Sumergidos”

Actividad es convocada por la I. Municipalidad de Coquimbo, la Universidad Católica del Norte y UCV Televisión.

El próximo miércoles, 12 de marzo, la comunidad tendrá la oportunidad de deleitarse con la belleza y calidad del documental “Chile, Mundos Sumergidos”, producción financiada por el Consejo Nacional de Televisión y realizada por un grupo de jóvenes profesionales liderados por biólogos marinos de la Universidad Católica del Norte.
La avant- première del primer capítulo de esta serie se realizará a las 19:00 horas, en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate 599, Barrio Inglés, Coquimbo. Al evento están convocando la I. Municipalidad de Coquimbo, la Universidad Católica del Norte y UCV Televisión, canal que próximamente comenzará a transmitir “Mundos Sumergidos”.
A lo largo de cinco capítulos, y por medio de un relato que combina conocimiento científico y emotividad, las imágenes guían al espectador en un viaje que parte en las cumbres de Los Andes y llega hasta lo profundo del mar, visitando numerosos ecosistemas conectados por el agua.
Una de las características de este documental es la constante preocupación de sus realizadores por sumergirse en la naturaleza sin perturbarla, reto que enfrentaron aplicando innovadoras técnicas de grabación subacuática y seguimiento a especies.
Inspirados en el convencimiento de que “no podemos cuidar aquello que no conocemos y comprendemos”, los profesionales detrás de esta producción dedicaron más de dos años a enfrentar las diversas exigencias planteadas por las grabaciones subacuáticas, esfuerzo que, reconocen, ha valido la pena y los ha transformado en pioneros en el área de la divulgación científica audiovisual.
Ver video promocional aquí.

HUGO ESCOBAR LEON

viernes 23 de enero 2015 8:01 am

Estimados
Tremendas filmaciones y gran documental; pero lamentablemente hay pequeños detalles post producción que deberían resolverse.
En Capítulo 5 aparece referencia a Fundación Huinay- Fiordo Comau X región de Aysén; en realidad Huinay y el fiordo están en la X Región de Los Lagos

Atte.

Responder »