Realizarán II seminario sobre migraciones: “Los desafíos para el Chile que viene”

Fecha: 27 octubre, 2015

Actividad contará con la participación del Jefe Nacional del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Sandoval Ducoing. Créditos imagen.

En la Universidad Católica del Norte se desarrollará este viernes (30) el II seminario sobre migraciones: “Los desafíos para el Chile que viene”, organizado por el proyecto Ágora, impulsado por estudiantes de Derecho de esta casa de estudios superiores.

La actividad, abierta a todo público, tendrá lugar a partir de las 9:00 horas (acreditación) y 10:15 horas (apertura), respectivamente, en el salón de conferencias N°30 de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, Larrondo 1281, Coquimbo.

La actividad contará con la participación del Jefe Nacional del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Sandoval Ducoing, quien se referirá a los detalles y alcances de la nueva Ley de Migración, que debería ser votada en el Congreso a fines de este año.
Cabe recordar que, en las últimas dos décadas, el número total de inmigrantes que viven en nuestro país se ha triplicado, ubicando a Chile en el primer lugar de Sudamérica en este sentido. Actualmente, el número de inmigrantes bordea el medio millón, en su mayoría sudamericanos.
El seminario tendrá además como panelistas a:
– Raúl Saldívar Auger; Diputado por el 7° distrito, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados.
– Mg. Valeria Aldana Schmeisser; Administradora pública, profesora de Derecho Penitenciario en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte.
– Milena Sukno Toro; Estudiante de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, tesista.
– Juan Carlos Chip Quintero; Estudiante de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Mexicali.
Promover la integración
El proyecto “Ágora”, impulsado desde 2013 por estudiantes de Derecho de la UCN, busca promover el desarrollo y la integración entre los estamentos universitarios y la sociedad. Actualmente es coordinado por Mauricio López San Francisco.