Rector Tabilo agradeció apoyo de la Comunidad Universitaria durante su gestión

Fecha: 24 enero, 2021

Rector Tabilo agradeció apoyo de la Comunidad Universitaria durante su gestión

La autoridad llamó asimismo a respaldar al Dr. Rodrigo Alda V., quien a contar de marzo lo sucederá en el gobierno de la Institución.

El Rector de la Universidad Católica del Norte (UCN), Jorge Tabilo Álvarez, agradeció a la Comunidad Universitaria la colaboración recibida por su equipo de trabajo durante los dos periodos en que le tocó encabezar la gestión institucional.

La autoridad envió un mensaje a los estudiantes, exalumnos, académicos y personal de apoyo a la academia, recordando tanto los avances como los momentos difíciles experimentados por la UCN durante los últimos ocho años.

“Hemos recorrido juntos un camino complejo y desafiante, pero lleno de logros, alegrías y crecimiento personal e institucional”, manifestó Jorge Tabilo, luego de conocerse el nombre de su sucesor a la cabeza de la Rectoría, Rodrigo Alda Varas.

En este sentido, felicitó a quien en marzo próximo asumirá como nuevo Rector de la UCN, con la responsabilidad de encabezar el gobierno de la principal universidad del norte del país, que cuenta con una destacada trayectoria y presencia en el concierto nacional.

“Envío mis felicitaciones al Dr. Rodrigo Alda por su nombramiento y le deseo el mayor de los éxitos junto a su equipo de trabajo, así como quisiera hacer un llamado a la Comunidad Universitaria a apoyar su gestión, porque la experiencia nos ha demostrado que todos juntos somos capaces de sacar adelante a nuestra querida Institución, incluso en los momentos más difíciles, como es el caso de la actual emergencia sanitaria”, manifestó Jorge Tabilo.

De esta forma, agregó, se podrá seguir cumpliendo la Misión Institucional de contribuir, desde los principios del Humanismo Cristiano, al desarrollo de la persona, de la sociedad y de su herencia cultural, en el Norte de Chile, creando y difundiendo conocimiento a través de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio. Todo esto, con un marcado sello de Vocación Social que caracteriza a una universidad nacida Desde el Norte y para el Norte, y que busca siempre el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de los territorios en que lleva a cabo sus actividades.