Academia

Rectores del G9 abordan la entrega de información sobre la gratuidad

Fecha: 9 junio, 2017

Rectores del G9 abordan la entrega de información sobre la gratuidad

Representantes de las universidades sostuvieron reunión con la División de Educación Superior (Divesup) del Ministerio de Educación.

Con el objetivo de abordar el tema de la entrega de información sobre los fondos correspondientes al beneficio de la gratuidad que fueron otorgados durante 2016, rectores de la Red de Universidades Públicas No Estatales (G9) sostuvieron esta semana una reunión con representantes de la División de Educación Superior (Divesup) del Ministerio de Educación.

A la cita, realizada en Santiago y en la cual participó la Jefa de dicha repartición del Mineduc, Alejandra Contreras, asistió el Rector Jorge Tabilo Álvarez en representación de la UCN. El encuentro, llevado a cabo en las oficinas de la Divesup, contó también con la presencia de los rectores Aliro Bórquez (Universidad Católica de Temuco), Diego Durán (Universidad Católica del Maule) y Darcy Fuenzalida O´Shee (Universidad Técnica Federico Santa María), además de representantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

De acuerdo con datos dados a conocer recientemente por el Ministerio de Educación, en base a los datos de matrícula reportados por las propias universidades que el año pasado recibieron estudiantes con gratuidad, el 86,7% de estos jóvenes siguió matriculado en su carrera este 2017. La cifra supera el promedio de retención de esas casas de estudio (82,6%) y es significativamente más alta que la retención de aquellos jóvenes que estudiaron sin este beneficio en esas 30 instituciones y que alcanzó el 77,9%.

No hay comentarios

Comenta tu también