Actualidad

Reflexión ante los derechos humanos

Fecha: 29 octubre, 2019

Reflexión ante los derechos humanos

Declaración UCN:

Como institución católica continuamos viendo con mucho dolor y preocupación los actos de violencia que han afectado a nuestra sociedad durante los últimos días. Estas acciones, que van más allá del respeto, no contribuyen, más bien entorpecen y merman el sentido de la situación que vivimos.

Hemos conocido denuncias sobre abusos y violaciones a los derechos humanos y, si bien entendemos que el uso legítimo de la fuerza está dado por la ley, cualquier caso fuera de ello es grave y debe ser investigado y sancionado por las instancias legales correspondientes.

Nuestra Universidad no puede y no debe quedar indiferente frente a los hechos sucedidos, pues desde nuestros valores institucionales: Verdad, Justicia y Libertad, nada justifica la violencia por parte de ninguno de los actores de esta situación que vive el país.

Estamos en el momento para trabajar en la construcción de una sociedad más justa, donde vemos la oportunidad de generar un diálogo social para corregir las inequidades que ensombrecen el alma de nuestro país y donde seamos capaces de construir una convivencia orientada a la expansión libre de todas las dimensiones de la vida.

Jorge Tabilo Álvarez
Rector Universidad Católica del Norte

No hay comentarios

Comenta tu también