Academia

Representantes de los estudiantes participan en reuniones del Plan Estratégico Institucional 2020-2024

Fecha: 18 junio, 2019

Representantes de los estudiantes participan en reuniones del Plan Estratégico Institucional 2020-2024

Encuentros con el estamento estudiantil fueron realizados en Antofagasta y Coquimbo.

Con reuniones en Antofagasta y Coquimbo con representantes de los estudiantes, continuó el proceso de formulación del Plan Estratégico Institucional 2020-2024.

Ambos encuentros de reflexión colectiva contaron con gran presencia del estamento estudiantil, donde escucharon los lineamientos generales del Plan, así como dieron a conocer sus puntos de vista respecto al proceso.

El Plan Estratégico Institucional definirá la dirección de crecimiento institucional y las áreas de desarrollo que serán priorizadas, constituyendo la hoja de ruta de la Institución en todo su quehacer, lo que permitirá mejorar su posicionamiento en el sistema de Educación Superior.

El Plan también busca adelantarse a los cambios que están sucediendo a nivel nacional e internacional y las implicancias que estos tienen para la Universidad.

Los principios orientadores del Plan Estratégico Institucional incluyen una reflexión sobre la esencia de la UCN y el valor único que ofrece a la comunidad; además de asegurar la participación de toda la Comunidad Universitaria mediante un proceso reflexivo, estructurado, propio, flexible y realizable.

A lo anterior, suma buscar la pertinencia de las funciones misionales, a través de la participación de los grupos de interés relevantes para la institución, orientar a la UCN hacia el logro de resultados acorde con universidades de 6 y 7 años de acreditación, y dirigir el trabajo de la Universidad en su conjunto hacia la excelencia y la sostenibilidad de la Institución.

No hay comentarios

Comenta tu también