Resaltan importancia de la formación en gestión de proyectos

Fecha: 29 agosto, 2014

Resaltan importancia de la formación en gestión de proyectos

UCN y PMI Chile firmaron convenio en el marco del Magíster Integral de Proyectos que se dicta en Antofagasta y Santiago.

La importancia de la gestión de proyectos en las empresas y el aporte que en este ámbito realizan los profesionales egresados de distintas carreras, resaltaron las autoridades universitarias y representantes del Project Management Institute (PMI), Capítulo Chile.

En un encuentro realizado en la Casa Central, firmaron un convenio con el Departamento Gestión de la Construcción de nuestra Universidad, vinculación que viene desde hace varios años en el marco del Magíster en Gestión Integral de Proyectos que imparte esa Unidad Académica en Antofagasta y Santiago.

PROYECTOS
El tema fue destacado por el Rector Jorge Tabilo Álvarez, señalando la relevancia que tiene en nuestra Casa de Estudios la gestión de proyectos que involucra actividad en todas las áreas del quehacer. Agregó que también hay una preocupación permanente por mantener un acercamiento con la comunidad y preparar capital humano avanzado.

Hermann Noll, Presidente del PMI Santiago Chapter, de la Asociación Chilena de Project Management, destacó la relación con la UCN y el éxito del programa de postgrado.

En el caso de los nuevos profesionales de las carreras de pregrado, considera también muy relevante para su futuro desempeño que adquieran conocimientos en gestión de proyectos. En este sentido, destaca la formación que entrega nuestro plantel.

El Director del Departamento Gestión de la Construcción, Alfredo González, valoró el éxito de la alianza con el PMI, que ha llevado a ambas instituciones a renovar el acuerdo. Es así que el trabajo conjunto, dijo, ha contribuido al crecimiento del programa de Magíster, contando en la actualidad con más de cien egresados.

El convenio permitirá implementar planes de colaboración mutua, integrando a académicos y profesionales en los proyectos desarrollados. Asimismo, se busca emprender acciones de difusión a las empresas y profesionales de la minería, construcción e industria, de la zona norte, para alcanzar las metas propuestas en los programas proyectados.